FEPYME

Federación de la Pequeña y Mediana Empresa Guatemalteca

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa Guatemalteca, cuyas siglas son FEPYME, es una asociación civil, no lucrativa, apolítica, no religiosa, de carácter privado y con personalidad jurídica propia, que se rige por lo estipulado en los estatutos y reglamentos internos.

image
Fortalecimiento

Visión

Ser la entidad que aglutina la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas en Guatemala, con una administración creativa, adecuada y de adaptación rápida a las exigencias actuales de un mundo globalizado para canalizar los beneficios a los asociados, dedicada a la satisfacción y atención permanente de sus miembros, orientada al crecimiento integral de todas las empresas, para que éstas alcancen niveles de competitividad adecuados.

Misión

Velar por los intereses de los asociados, representándolos ante las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales; creando un ambiente que facilite actividades y herramientas que promuevan, fomenten, desarrollen, fortalezcan y defiendan a la pequeña y mediana empresa; facilitando su organización en grupos homogéneos.

Objetivos

  • Promover, fomentar, desarrollar, fortalecer y defender la pequeña y mediana empresa, coordinando los intereses de sus asociados.
  • Organizar a sus asociados en grupos homogéneos y representarlos en sus relaciones con otras entidades o personas, ya sean privadas o sector público, nacional o extranjeras.
  • Promover la emisión derogación o abrogación de leyes, reglamentos y demás disposiciones legales, que afecten al sector empresarial o a la economía en general de la población coadyuvando en la interpretación de las mismas.
  • Colaborar con el Estado a efecto de que se cumpla adecuadamente las leyes de la república y en la solución de los problemas nacionales en cuanto a comercio y producción se refieran, especialmente lo relacionado con la pequeña y mediana empresa.
  • Fomentar las relaciones de amistad y cooperación entre la Federación y otras entidades análogas, ya sean nacionales o internacionales, haciéndose representar en congresos y conferencias a las cuales fuere invitada, siempre que se relacionen con sus actividades y brinden algún tipo de beneficio a la misma o al desarrollo del país.
  • Propiciar el desarrollo de la formación profesional de sus asociados, según requerimiento de la pequeña y mediana empresa.

ASOCIATE CON NOSOTROS

Obtén beneficios de contactos, networking, asesoría y nuestra Representación Gremial.

Más información

Asesoría Empresarial

Asesoramiento en las oficinas de la Federación, así como en las empresas.

Capacitación

Ponemos a disposición de todos nuestros socios cursos de capacitación, para desarrollar a nuestros asociados y sus colaboradores.

Representación Gremial

Una de nuestras funciones principales es representar los intereses de nuestros miembros