Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt, y Manfredo Reyes Solares, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa Guatemalteca (FEPYME), firmaron la adhesión a la Alianza para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Guatemala.
Ambas instituciones buscarán impulsar acciones de transferencia tecnológica y de conocimientos; así como potenciar proyectos de investigación, innovación y desarrollo científico, que promuevan productividad, competitividad, desarrollo económico y social para el país.
“Desde la Senacyt ponemos a su disposición los fondos de financiamiento que van desde la formación de talento humano hasta recursos financieros para invertir en investigación e innovación. Ya que la pequeña y mediana empresa en el país representa más del 99 % del tejido empresarial, genera alrededor del 80 % del empleo y su contribución al Producto Interno Bruto es de alrededor del 40 %, según datos del Ministerio de Economía” resaltó Ana Chan, durante su intervención.